El estadio José María Minella de Mar del Plata fue robado por delincuentes en la previa de la fecha de los clásicos del fútbol argentino.

Mirá también: El festejo de Independiente Rivadavia en el Gargantini

El estadio José María Minella de Mar del Plata del fútbol argentino sufrió un robo en una de sus torres de iluminación y esto aumentó que la Liga Profesional dispone de un cambio de horario para el duelo entre el local, Aldosivi, y Patronato, por la fecha 7 de la Copa LPF. 

Quien reconoció y declaró esta situación fue el Director del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación del partido de Gral Pueyrredón) Andrés Macció en radio Eter (90.5) Mar del Plata.

El robo en primera persona

“Fue en el sector Sur del Estadio. Se llevaron los 10 balastos con sus bobinas de cobre que nos abandonaron sin luces en la Torre de ese sector. Tenían intenciones de seguir pero no podemos más, sobre todo en cables para poder vender el cobre”.

“Hay mucho por reparar y nos llevará mucho tiempo. Tenemos seguridad privada y personal policial pero aprovecharon algún momento y se metieron “.

En cuanto a las hipótesis que se manejan, lo cree como algo sistemático, por el valor que tiene la bobina del cobre: “Sustraen y comercializan eso. 

Eran su gran objetivo. Están en un mismo lugar todos los balastros de la Torre Sur de iluminación “.

Con relación a la denuncia, la actuación del fiscal, y la restauración de los materiales de cara el próximo compromiso el funcionario dijo que “mañana lunes evaluaremos los daños; encontrar en el mercado esos balastros es complicado porque son antiguos y luego determinar con los especialistas el tiempo de trabajo que demande” .

Ante esta situación, la LPF determinó que por problemas de “logística y mantenimiento” se modificó el horario del partido entre Aldosivi y Patronato, previsto para las 19 horas, para que se juegue a las 16.

Fuente: Doble Amarilla