La Policía de la Ciudad de Buenos Aires presentó el operativo para el River vs Boca en el Monumental.

Mirá también: El festejo de Independiente Rivadavia en el Gargantini

En las últimas horas el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habrá un operativo de 1.200 efectivos más 120 agentes de prevención, para el transcedental encuentro entre el Xeneize y el Millonario.

El operativo para el Superclasico

Además se anunció que se modificará el acceso del micro de Boca, por lo que de esta manera no se cortará el acceso por la calle Lidoro Quinteros. 

Además, se estipuló que las puertas del Monumental se abran cuatro horas antes.

Es decir, desde las 15 (el inicio del encuentro está previsto para las 19).

La organización respecto a los efectivos comenzará varias horas antes de que el árbitro Darío Herrera inicie el partido y el elenco que preside Jorge Brito.

La seguridad en el Monumental

River va a trabajar junto al Comité de Seguridad en sumar más molinetes y en alargar el ingreso del público, esto para evitar que haya aglomeraciones.

La interna de la barra de River, con el operativo en la Panamericana en la antesala del encuentro en Salta por la Copa Argentina contra Laferrere.

Esto hace que las autoridades presten especial atención al movimiento de las dos facciones (la oficial y la disidente) en el Monumental. Prometen controlarlos “de una manera exhaustiva”.

En total, hay más de 500 integrantes de ambos bandos con derecho de admisión, por lo que no podrán ingresar al estadio. Por otro lado, no se permitirán bombos, banderas ni telones. 

Se viene un nuevo clásico entre River Plate y Boca Juniors ante un estadio Monumental repleto de hinchas Millonarios por la séptima fecha de la Copa de la Liga.