El equipo de Londres se convirtió este martes en el primer equipo de la Premier League en retornar a las prácticas. El entrenador, Mikel Arteta, había dado positivo en coronavirus.

Leé también: El cambio de reglamento que quiere implementar la FIFA.

Tras más de un mes de suspensión de la liga inglesa, el Arsenal de Londres retornó hoy a las prácticas en el predio del club en medio de la pandemia de COVID-19 que tiene en vilo a todo el mundo. El Arsenal Training Center, permaneció cerrado por 47 días, según indicó The Sun.

Hay que destacar que la institución abrió las puertas del club para que los futbolistas se puedan entrenar de manera voluntaria. Sin embargo, con el correr de los días, el resto del plantel se irá incorporando a las prácticas.

Con el cumplimiento del distanciamiento social, solamente cinco jugadores estuvieron hoy en el predio realizando un entrenamiento particular. Entre ellos el argentino ex Independiente Emiliano Martínez. Cada jugador llevó su propia pelota y elementos de trabajo. Informó The Sun que al finalizar el entrenamiento volvieron a sus casas sin pasar por el vestuario, porque están cerrados.

El argentino fue de los primeros en llegar al predio.

En Inglaterra, la cuarentena será levantada el próximo 7 de mayo. Además, se estima que la Premier se reanudaría el 8 de junio.

Arsenal actualmente se encuentra en la novena posición con un total de 40 unidades, lejos del líder Liverpool que acumulaba, hasta el parate 82 unidades con tan solo un partido perdido en toda la temporada.

El club del norte de Londres tuvo solamente un caso positivo de coronavirus y fue el de su técnico, el ex futbolista y ayudante de Guardiola, Mikel Arteta, quien hace pocos meses asumió el cargo.