El partido entre San Lorenzo y Boca tuvo graves incidentes con la policía en medio del partido por la Liga Profesional.

Mira también: Polémica por la camiseta roja de Independiente Rivadavia

En la previa del partido entre San Lorenzo y Boca, barras del ‘Ciclón’ protagonizaron un violento enfrentamiento con oficiales de la policía en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro. 

Fueron 14 los efectivos que resultaron heridos, uno de ellos con una conmoción cerebral y ocho detenidos.

Cuando arribó personal policial al lugar es que se dio inicio a los enfrentamientos. Debido a esto, fueron detenidos varios simpatizantes, entre los cuales se encontraba el líder apodado ‘Sandokan’.

El video de los incidentes

En ese momento, se sumaron más miembros de la barra para intentar evitar que la policía lo lleve detenido y se produjo el enfrentamiento. Fueron 14 los efectivos heridos, uno de los cuales sufrió una conmoción cerebral por lo cual debió ser trasladado al Hospital Piñero. 

El resto de los heridos fueron atendidos por cortes y contusiones. Desde Seguridad afirman que no se realizaron disparos de balas de gomas, sino que se utilizaron cartuchos de estruendo.

En tanto, fueron ocho los detenidos, quienes fueron trasladados a la Comisaría 7B y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas Nº 35.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, se refirió a los enfrentamientos en diálogo con la prensa. 

La palabra desde San Lorenzo

“Hubo muchos heridos, mucha gente detenida. La verdad que con la violencia con la que actuó la policía fue una irresponsabilidad total”, manifestó.

“En la popular local hubo un policía que cuando entraba la gente, no sé qué fue lo que pasó, que empezó a disparar balas de gomas y ahí se armó la corrida y se trasladó a la platea”, comentó.

“El club hizo la denuncia pertinente, para que se analicen las actuaciones de los policías involucrados y se apliquen las sanciones correspondientes”

El club emitió un comunicado oficial por los disturbios: “San Lorenzo repudia el violento accionar de los efectivos policiales del grupo de combate que provocaron a los socios, socias e hinchas que estaban en la tribuna popular Este y platea norte”.

“Los lesionaron con disparos de balas de goma y detuvieron además a un grupo de simpatizantes que vivían una jornada de fiesta y que se estaban comportando de manera correcta”.

Fuente: Infobae