El entrenador de Independiente RivadaviaGabriel Gómez y el triunfo de la Lepra ante Mitre en la Primera Nacional.

Mirá también: El festejo de Independiente Rivadavia en el Gargantini

Independiente Rivadavia superó a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Bautista Gargantini por la Primera Nacional.

Lo mejor del partido

La palabra de Gómez

En dialogo con los colegas de “Ídolos y Anónimos” el entrenador de la Lepra habló del presente de su equipo en la Primera Nacional.

“En el primer tiempo se jugó bien, se crearon 6 situaciones donde el arquero se convirtió en figura”.

“El equipo tiene esa mística de ir y no rendirse nunca. Jugamos una carta ofensiva donde sabíamos que nos íbamos a desequilibrar, por suerte salió bien”.

“Galván está en forma, sólo que tiene características similares a Matías Quiroga. En el segundo tiempo noté que era bueno tener dos presciencias de área”.

“Hicimos un amistoso contra Desamparados , mañana descansamos y ya viajamos para enfrentar a Sacachispas”.

“Es un equipo que se viene adaptando a la categoría. Estuve mirando los partidos contra Quilmes y el Deportivo Maipú”.

“Estamos por el buen camino. Tenemos una solidez defensiva, todos tienen predisposición y además entendieron la mística del club. Jugar en la Lepra es no dar por perdida ninguna pelota”.

El triunfo ante Mitre

La Lepra sigue invicta en el torneo de la segunda categoría del fútbol argentino, frente al equipo de Santiago del Estero, el Azul se quedó con los tres puntos en casa luego de un flojo partido.

El equipo dirigido por Gabriel Gómez volvió a la Catedral del parque tras la victoria frente a Gimnasia en el clásico de la Copa Argentina 2022, frente a un gran marco de hinchas, la Lepra ganó en su casa.

En el primer tiempo la Lepra fue dominante, la línea de tres zagueros le permitió tener mayor superioridad en el ataque para llegar al área y generar. 

Matias Quiroga generó varias oportunidades sin embargo no pudo cambiar el marcador en la primera parte.

Con el arranque del complemento el equipo de Gabriel Gómez fue bajando su nivel de juego, durante los primeros 20 minutos casi no llegó al área de Mitre y le costó encontrar los caminos para cambiar el resultado.

Finalmente fue empate en el estadio Bautista Gargantini, la Lepra visitará a Sacachispas en Villa Soldati el jueves a las 15 horas.

En la última de la noche, a los 47 minutos un centro de por la derecha hacia el medio lo conecta Francisco Galván y le da el triunfo a Independiente en casa.