Un hincha de Independiente Rivadavia murió tras enfrentamientos entre la barra en la provincia de San Luis, además hay efectivos de la policía heridos. La palabra de un periodista puntano.

Mira también: Independiente Rivadavia vuelve al Gargantini

Un grave hecho sucedió en tierra de San Luis en la previa del duelo entre Independiente Rivadavia y Vélez por los 16avos de final de la Copa Argentina, un enfrentamiento entre barras dejó como saldo el fallecimiento de un hincha y 14 efectivos policiales heridos.

Según el canal Todo Noticias de Buenos Aires este enfrentamiento entre la barra de la Lepra mendocina y la policía registró el deceso de un hincha en las inmediaciones del estadio Juan Gilberto Funes.

El popular canal de televisión a nivel nacional terminó de confirmar la triste noticia, tras graves incidentes un hincha de la Lepra perdió la vida.

Además, los policías afectados y heridos tienen lastimaduras cortantes por armas blancas, así lo afirmó el enviado especial de TN en San Luis.

Sin embargo, un policía de San Luis confirmó que vivió momentos muy raros en cuanto al manejo policial en el estadio Juan Gilberto Funes.

“Es todo muy raro. En la cancha nos dio la sensación como que la policía quería tapar todo”.

“No nos dejaban ver nada, nos ponían cinta perimetral por todos lados. El cuerpo del hincha fue levantado rápidamente’.

El mensaje de la policía

Así fueron los incidentes

El partido de Independiente Rivadavia frente a Vélez 

Este miércoles la Lepra dirigida por Gabriel Gómez enfrentó al Fortín en un verdadero duelo en la provincia de San Luis en busca del pase a los 8vos de final del certamen nacional. 

Hubo tres cambios con respecto al equipo que arrancó jugando ante Atlanta, fueron titulares Jorge Zules Caicedo, Franco Coronel y Eladio Ramos que viene de marcar dos goles en el triunfo por 2 a 0 ante el Bohemio. Y saldrán Diego Tonetto, Fernando Luna y Matías Quiroga.

El Fortín logró la victoria y se medirá frente al triunfador del compromiso que disputarán Atlético Tucumán e Independiente de Avellaneda.

Primer tiempo parejo entre ambos equipos, el elenco mendocino tuvo gran planteó frente a su rival que le permitió implementar su juego y no caer ante el peso ofensivo del Fortín.

Con el complemento en marcha el duelo continuó parejo, muy poca acción por parte de ambos equipos para llegar y crear peligro en las áreas contrarias.

Cerca del final del partido, a los 39 minutos del segundo tiempo un centro que conecta con Abel Osorio en el área de la Lepra convierte el tanto de Vélez en el partido.