El delantero top de Uruguay confirmó que evalua la oferta de Boca y esta cada vez mas cerca de jugar en el fútbol argentino, Edinson Cavani llegaría a la Liga Profesional para jugar con el Xeneize.

Mira también: Godoy Cruz y un partido a todo o nada con Aldosivi

En los últimos días, el nombre de Edinson Cavani comenzó a sonar cada vez más fuerte en el mundo Boca. El delantero, una debilidad de Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol, quedó libre el pasado 30 de junio y se encuentra entrenando en soledad en suelo uruguayo. En horas de la tarde de este viernes, surgió un rumor que mantiene en vilo al pueblo azul y amarillo.

Martín Arevalo, periodista que sigue el día a día del Xeneize, publicó la noticia en su cuenta de Twitter: “BOMBA MUNDIAL Cavani dio el SI para jugar el Boca. En el club ya lo saben y deben responder si pueden concretar el sueño. Si Boca da el ok, no hay espera ni de Villarreal ni de Europa. Las próximas horas serán determinantes”.

El periodista uruguayo Diego Muñoz, de ESPN, aseguró que “la llegada de Cavani a Boca está ok en un 95%” y agregó que “el 5% restante es la propuesta que le tiene que acercar el Consejo de Fútbol”.

En esa negociación, la duración del contrato es un tema delicado. Al uruguayo lo “ata” que la oferta de Juan Román Riquelme y compañía sea de 18 meses, porque su objetivo es tener otra aventura europea. Sin embargo, el Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y Edinson no quiere esperar a que cierre el mercado europeo (31 de agosto). Por eso le hizo saber al vicepresidente del club que está dispuesto a dar el sí.

Ulises Ortegoza, de Gimnasia a la Copa Libertadores

Ulises Ortegoza, ex jugador de Gimnasia Esgrima de Mendoza, brilla con su presencia en la Copa Libertadores 2022 con la camiseta de Talleres de Córdoba.

El volante del que tuvo buen paso por el Lobo mendocino en este actual torneo de la Primera Nacional, debutó este miércoles con la camiseta de Talleres de Córdoba en la Copa Libertadores por la ida de cuartos de final frente a Vélez.

La ex figura del Gimnasia fue goleador en el torneo con el equipo de Luca Marcogiuseppe con 6 tantos en 16 encuentros en el año 2022. El mediocampista realizó su debut en competencias internacionales nada menos que en los cuartos de final de la Copa Libertadores donde la T cayó en Liniers en un partidazo entre argentinos.

Con 25 años, el oriundo de San Nicolás ingresó en el segundo tiempo frente a Vélez y es uno de los jugadores que prometen en la máxima categoría del fútbol argentino.