Un DT del ascenso fue condenado por abuso sexual a una jugadora del fútbol femenino en el año 2021 en Tucumán.

Mira también: Gimnasia se burló de Independiente Rivadavia

La jueza tucumana Fanny Siriani resolvió ayer por la tarde la condena contra el exentrenador del ascenso de Central Norte, Emanuel Díaz Pinto, por el abuso sexual doblemente agravado de la jugadora. 

Además, la magistrada ordenó a pedido de la querella, representada por Jimena Gómez Roselló.

Medidas de reparación a favor de la víctima a cargo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia.

El fallo

En otros puntos de la resolución, dictaminó que se conforme una “mesa de diálogo” a cargo del Observatorio de la Mujer e integrada por la dirigencia del club.cuyo objetivo será “modificar los patrones culturales.

Fomentar el trato igualitario e implementar los reglamentos vigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para prevenir las violencias de género”.

 
En tanto, el condenado deberá esperar en libertad que la sentencia quede firme. Finalmente, fueron seis años y meses de prisión.

Otros detalles

“se presentaron como pruebas pericias físicas y psicológicas realizadas a la víctima y declaraciones de testigos que asistían al Club, algunas de ellas realizadas en cámara Gessel”.

La abogada dijo que “el imputado utilizó su influencia de aquél momento para ocultar pruebas, instalar versiones falsas y deslegitimar a la víctima”. 

Para finalizar, consideró que “las condenas son reparatorias para las víctimas y “en este caso es efectiva” aunque el monto de la pena es menor al pedido por la querella que fue de 13 años.

El agresor va a estar al menos seis años bajo las rejas por los repudiables hechos de violencia.

Una vez más el fútbol argentino queda manchado por hechos terribles y otro responsable fue condenado.

Fuente: Doble Amarilla